Predicando en el nombre de Jesucristo

 

¿Porque quien conocio la

 mente del Señor? ¿Quien

 le instruirá? Mas nosotros

 tenemos la mente de

 Cristo.

1 Corintios 2:16


Estudios Biblicos


 

 

Isaias Cáp... 43:10-11  

Vosotros soy mis testigos dice Jehová, y mi siervo que yo escogí para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mi. Yo,yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve. Nota: Tenga en cuenta que la salvación proviene solo por medio de Jesucristo.  

  

Isaias Cáp... 44:6  

Así dice Jehová Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el postrero,y fuera de mi no hay Dios. Nota: el Apóstol Juan en sus escritura nos ensena que Jesucristo es el verdadero Dios. 1Juan 5:20 

  

Isaias 35:4   

Decid a los de corazón apocados esforzaros no temáis he aquí nuestro Dios viene con retribución, con pago Dios mismo vendrá y os salvara.  

 

Isaias Cáp... 52:6   

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esa causa en aquel día; porque yo mismo que hablo estaré presente.  
 

Zacarias 12:10  

Y derramare sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración y miraran a mi, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el como quien se aflige por el primogénito.  

  

El solo extendió los cielos y anda sobre las olas del mar. Job 9:8  

  

Mateo 14:26  

Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron,diciendo: un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero enseguida Jesús les hablo diciendo Tened animo; Yo soy no temáis!  

  

Mateo 1:23   

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamara su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.  

 
1 Timoteo 3:16  

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne, justificado en el espíritu, vistos de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Nota: Dios es claro cuando revela el misterio de la piedad como un solo Dios manifestado.

  

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre sino por mi. Nota: Jesús no dijo nadie ira o nadie va al padre sino que dijo nadie viene al padre refiriéndose a el mismo como Padre. Juan 14:6

 

Cuando Dios por su misericordia nos abre el entendimiento para conocer el camino que lleva a la salvación puede ser a través de este estudio y también a través de alguna otra revelación por lo tanto no ignores el llamado que nuestro señor Jesucristo te hace porque de seguro que la salvación para vida eterna no es para todas las personas solo los que perseveran en sus palabras verán la gloria de Dios.  

 

Los dos pactos de Dios con el hombre

 

El primer pacto con el pueblo de Israel usando como intermediario la persona de Moisés para dirigirse al pueblo de Israel. Un pueblo sumergido en pecado con falta de entendimiento por ende Dios les da la oportunidad al pueblo de ser llamado pueblo de Dios utilizando una forma aterradora de exigir obediencia. Dios escribió en tablas de piedra sus reglas y sus estatutos para el pueblo de Israel. Estas leyes siendo muy correctas y muy difíciles de obedecer evitaba que se cometieran actos deshonrosos. Dios se hacia sentir como fuerte trueno y con señales de fuego promovía toda su ira al pueblo en desobediencia que hasta el mismo Moisés expreso en el monte de Sinai “estoy espantado y temblando. El hombre era sometido a obedecer a Dios por la ley entregada a Moisés y también a morir por ella. (Hebreos 12:21-22)

Dios saca al pueblo de Israel esclavizado en Egipto para llevarlo a otra tierra, pero este pueblo no permaneció en su pacto y dice la palabra que Dios se desentendió de ellos. Dios deja su ley para que este pueblo caído cumpliera con toda la ley dada a Moisés. Estas leyes no son para nosotros que vivimos para Cristo estas leyes son para los que no obedecen. 

 

Dentro de estos estatutos estaba el sacrificio de animales a través de sacerdotes que era de agrado a Dios. Dentro de esta ley estaban las ofrendas de alimentos y en otros casos los diezmos a los levitas. Dios decidió hacer un nuevo pacto con el pueblo de Israel y este pacto también es para nosotros los que no somos Judíos. 

 

El segundo pacto con el pueblo de Israel usando la persona de nuestro señor Jesucristo para dirigirse no tan solo al pueblo judío sino también a los que no conocían el evangelio. Dios entendía la debilidad del hombre en hacer el mal que envía al salvador del mundo a la tierra. Este espíritu fue injertado en el vientre de una mujer virgen y pura antes los ojos de Dios. Se le conoce como unigénito de Dios y su nombre es sobre todo nombre Jesucristo. Este espíritu se manifestó en carne y viene a la tierra a mostrar el amor de Dios no solo a los religiosos sino a los no creyentes, enseñando la obediencia al Dios todo poderoso pero esta vez de una forma especial no por medio de la ley del viejo pacto sino bajo la gracia. Esto significaba un problema para maestros de la ley y religiosos ya que la enseñanza de Jesús los dejaban a ellos en un terreno desconocido. La forma de obedecer a Dios en este nuevo pacto no seria a través de tablas de piedra sino a través de nuestro señor Jesucristo. El maestro les enseñaba al pueblo como obedecer la ley sin ser esclavo de ella. Les enseñaba a los judíos que de nada les servía la ley sino la obedecían completa por lo tanto les exhortaba que creyeran en sus palabras porque El es el camino y la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino es a través de El. Ya el hombre no tienen que ser sometidos a la ley del viejo pacto a través de Moisés sino los hombres son sometidos al nuevo pacto por medio de Jesucristo que se resume en el Amor. 

 

Esto impacta a nuestro tiempo ya que se predica el evangelio basado en la ira de Dios para el pueblo de Israel y no se predica a Dios manifestado en carne que por amor y misericordia se despojo así mismo para escribir sus leyes y estatutos no en tablas de piedra sino en el corazón del hombre para que lo obedecieran no por miedo sino por el acto de sacrificio que por amor que se realizo en la cruz. Dios de muestra su amor en la resurrección de Jesucristo para enseñarnos que igual que nuestro señor Jesús resucito de entre los muertos así hará con nosotros resucitado para recibir vida eterna para el creyente y obediente a la palabra de nuestro señor Jesucristo. La macula del mal espiritual esta en la vida del hombre natural no solamente la tendencia a pecar sino que el pecado mismo a tomado el control de nuestra vida y ha manchado todas las fibras del corazón del hombre con tinte de iniquidad y Dios no escribe en nuestras mentes hasta no haberlas purificado. El corazón del hombre natural es duro y necesita ser suavizado, han resistido al amor de cristo hasta volverse intocables y presto a la maldad. Son impredecibles como el agua pero la impresión desaparece muy pronto por lo tanto tienen que ser capases de retener lo bueno y no permitir que el mundo, las tentaciones ni Satanás borren el deseo de hacer lo bueno. En otras palabras el hombre necesita nacer de nuevo y morir al pecado y ser revivido en cristo Jesús señor nuestro. Quiero explicar porque muchos hermanos que están predestinados a ser salvos sufren la misma enfermedad que yo sufrí por mucho tiempo que es la ceguera espiritual esta enfermedad lamentablemente no puede ser curada por mano de hombre sino quien la cura fue el mismo que levanto a Lázaro de entre los muertos y que dio vista a los ciegos y oído a los sordos y sano a los cojos el mismo que fue anunciado por el profeta Isaias y por el apóstol Juan cuando pregunto: eres tu quien había de venir o esperaremos a otro? y Jesús le respondio los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio. (Lucas 7:19-22)

A que se refiere Nuestro señor Jesucristo con estas palabras a que el único que vino a curar al enfermo espiritual se llama Jesucristo. Cuando conocemos la verdadera vida de Jesucristo en el mundo terrenal nos damos cuenta por medio de El como estamos viviendo nuestra vida en este mundo y si en verdad lo consideramos como una persona digna de imitar. Mientras leía el libro del nuevo testamento sentí mucha admiración por varios discípulos de Jesucristo ya que al conocer a Jesús cambiaron sus vida dándolo todo para que hoy nosotros conociéramos al verdadero Dios y vida eterna y a su hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la vida eterna porque con el estamos completo.  

 

Estos apóstoles también murieron por el evangelio de Cristo se sacrificaron hasta encontrar su muerte para que hoy no fuéramos esclavos de la mentira ni de la fabulas de hombre porque algunos falsos profetas harán mercaderes de ustedes intentando hacer creer que ellos implantaron la semilla en el terreno fértil olvidándose que el único que cambia el corazón de un hombre es nuestro señor Jesucristo y es el único que quita para siempre la ceguera espiritual.  

 

Por tal razón te digo que estudies en tu hogar las palabras de Jesucristo cuando hablaba con fariseos y hombres sometidos a la ley y no a la gracia por medio de nuestro señor Jesucristo así cuando estés congregado tendrás la certeza que no te van a engañar con palabras bonitas y mal intencionada. Te invito a que conozcas a Jesucristo nunca mas tendrás que esperar que un hombre te diga Dios me dijo que te dijera por que Dios mismo hablara contigo y sentirás su voz en lo mas profundo del corazón. Si esto sucediera en la humanidad se caerían muchos negocios y montajes tendrían que cerrar muchos templos pero Dios permite el engaño porque Dios conoce el corazón del hombre y conoce su doble vida. Hoy puedes tomar una gran decisión en tu vida el entregar tu vida a Cristo.  

 

Existe varias razones por que las personas se van de los templos :


1. No tienen tiempo por su trabajo  

2. Son maltratados por el pastor  

3. No encuentran tranquilidad emocional  

4. No aguantan la presión de grupo  

5. No les gusta escuchar la verdad del evangelio si esa verdad los lastima.  

6. No les agradan la música o las predicaciones.  

7. No quieren ser obligados a diezmar y tampoco ofrendar.  

8. No tienen buena relación con el prójimo  

9. No quieren cambiar sus hábitos del mundo para vivir conforme a la voluntad de Dios.  

10. Nunca han conocido a nuestro señor Jesucristo por medio de ellos mismos sino a través de una segunda persona. 

 

Primero quiero presentarme ante ustedes lectores como una nueva criatura en Cristo Jesús que cambio mi vida en la tranquilidad de mi hogar donde se dio a conocer mostrándome el verdadero evangelio el cual es Cristo. 

Primero es importante conocer a nuestro señor Jesucristo y tener una fuerte relación con El Para caminar seguros en el mundo sin contaminados con el mundo ni con sus tradiciones, porque Jesucristo enseño que las tradiciones son puestas por los hombres. 

 

Días de reposo como Sábados o Domingo depende de tu líder. Jesucristo me mostró que el verdadero reposo es cuando lo conocemos y vivimos para Cristo obedeciendo su evangelio sirviéndole con amor en el corazón no por obligación.  

 

El Guardar días feriados, que comer y como vestir esto también es tradición de hombre parecido al Día de acción de gracia la costumbre de darle gracias a Dios por nuestros alimentos una vez al año. Se debe dar gracias a Dios todos los días de forma especial aunque no estés sentado en la mesa. Esta tradición es conveniente para muchos establecimientos para enriquecerse con gente que viven la religión como tradición y no como estilo de vida. Igual a semana santa muchos hermanos pierden sus empleo porque guardan días de reposo y días feriados y cuando esto sucede claman a Dios en oración para que Dios los bendiga nuevamente con otro trabajo. sufriendo el embate de una economía y una pobreza física y también espiritual siendo otra carga a la iglesia sin darse cuenta que todo es por falta de conocimiento y por doctrina de hombre y no de Jesucristo que nos enseña a trabajar aun en días de reposo ya que el reposo es cuando llega Cristo a nuestras vida. De igual manera el código de vestimentas en los templos queriendo cumplir la ley se olvidan de lo mas importante que es el amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo.  

 

Obligación de dar ofrendas y diezmo a los santos una obligación del viejo testamento como contribución al pueblo judío que tenia que pagar el diez por ciento de todo su ganado y todo su cultivo para sostener al pueblo Levi por no tener heredad. Hoy vemos lideres obligando a pagar 10% de contribuciones al pueblo de Dios, cuando esa ley fue para los judíos que viven por la ley del viejo pacto y no por la ley del nuevo pacto de Nuestro señor Jesucristo que con su sangre pago el precio por nuestros pecados para que hoy fuéramos libres de esas leyes de la circuncisión, cabeza raspada en el hombre, velos en la cabeza de la mujer, sacrificio de animal, confección de pecados frente a sacerdotes diezmo etc.... Hoy vemos hermanos sufriendo el evangelio de Dios mutilando su cuerpo y sacrificando la tranquilidad de su familia para agradar a Dios, cuando claramente Dios pide obediencia y no sacrificio porque Dios mismo cargo sobre el los pecados y sufrimientos del ser humano y si usted sigue viviendo un evangelio de sufrimiento y dolor no es por causa de Jesucristo sino de la falta de conocimiento. 

 

La presión de grupo en los templos conocemos hermanos confundidos sobre los frutos del espíritu que es paz, alegría y gozo en el señor Jesucristo. Que prediquemos la palabra de Dios a toda criatura dice nuestro señor Jesucristo y todo el que creyera será salvo. Si leemos con sabiduría nos dice que prediquemos es decir anunciemos el evangelio es porque la Fe es por el oír el oír por la palabra de Dios. Pues Jesús no envío a sus discípulos a convencer a toda criatura porque ese poder no esta en nosotros sino en nuestro señor Jesucristo el conoce el momento y la hora para transformar tu vida. 

 

Esto también sucede en los bautismos, personas que no se han arrepentido de corazón y por tal razón no pueden ser transformados con el poder de Jesucristo y no aguantan la sana doctrina de Cristo, quieren escuchar palabra de prosperidad y riquezas pero confunden el termino de bendiciones con dinero o famas, las bendiciones que esperamos todos los que vivimos en cristo es el entendimiento de su palabra porque nos hará prósperos en sabiduría y mas vale la sabiduría que cualquier tesoro en la tierra. Con sabiduría del señor Jesucristo podremos vencer las tentaciones del mundo y los ataques del mentiroso ya que Cristo nos bendice con su palabra y nos hace sabios en sus caminos. Te exhorto que busques su justicia y lo demás será añadido. 

 

Hermanos y amigos sigan mi ejemplo porque yo sigo el ejemplo de Jesucristo no soy estudiado en institutos bíblicos Jesús tampoco lo fue no pertenezco a ninguna secta o religión Jesucristo tampoco lo fue, no enseño el evangelio de Cristo con interés económico lo doy gratuitamente como lo hizo Jesús. Ustedes hermanos que usan la palabra de Dios para maltratar al creyente queriendo manipular sus vidas para aprovecharse de ellos les digo que la justicia de Dios ya esta sobre ustedes den fruto que muestren arrepentimiento y ustedes hermanos que han salido de los templos o los han echado fuera por no someterse al juicio de hombre te doy herramientas para que encuentres la verdad del evangelio que es Dios en cristo y cristo en nosotros.  

 

Te regalo un estudio que te ayudara a entender que es por medio de nuestro señor Jesucristo que tenemos salvación no por obras sino por la Fe que encontramos por medio de Jesucristo, Si fuera por obras los ricos darían a los pobres y fueran salvos y los ayunos y la oración y las ofrendas y los diezmos te salvarían de la gran tribulación. Muestren fruto que traigan arrepentimientos que significa un cambio verdadero en nuestra forma de pensar y de vivir porque la Fe sin obra es Fe muerta.  

 

Este siervo de Dios tiene la Fe que cuando entres a este Web el señor Jesucristo te regale el entendimiento de su palabra y puedas igual que yo alcanzar misericordia de Dios para no prevalecer con los impíos y los aborrecedores de Dios el día del gran juicio. Espero en Dios que este estudio sea de mucho provecho para ti y los tuyos. Que nuestro señor Jesucristo te colme de bendición con verdadera palabra de Dios. Si te quieres meter mas profundo te invito a que busques una Biblia como la nuestra Reina Valera 1960 para escudriñar juntos las sagradas escrituras ya que es una versión en español mas fácil para estudiar.