Predicando en el nombre de Jesucristo

 

 

Porque para mi el vivir es

Cristo, y el morir es

 ganancia.

Filipenses 1:21

 

Pensamientos:


Mateo Cáp 10:7,14,16

Así como Jesucristo busco sus discípulos uno a uno los escogió de la misma forma Dios nos escoge a nosotros, Dándonos la revelación de la palabra para así llevar el mensaje a otras personas y no solo les dio el conocimiento a sus discípulos sino les dio de su poder para que en el nombre de Jesucristo sanaran enfermos y reprendieran espíritus inmundos. 

Jesucristo no solamente enseño con palabras sino también con obras ordeno a sus discípulos que llevaran el mensaje a las ovejas perdidas del pueblo de Israel y si alguno no recibieran el mensaje que salieran de aquella casa o de aquella ciudad. 

Sus discípulos conocían al maestro pero no conocían con quien se enfrentarían, pero nuestro señor Jesucristo les advierte que se van a sentir como ovejas en medio de lobos y los enseño a ser muy prudente como la serpiente y humilde como la paloma.

 

 

Mateo Cáp 10:23-28

El maestro les advirtió que serian perseguidos en la ciudad de Israel pero cuando esto sucediera que huyeran a otras ciudades de modo que la misión de proclamar el mensaje continuara. Mas les informo que no tuvieran miedo al que puede matar solo el cuerpo sino al que tiene poder de echarlo al infierno. 


Nuestro señor Jesucristo nos revela que nada se mueve en la tierra sin su conocimiento ni aun lo mas sencillo como el vuelo de un pájaro, El conoce hasta la cantidad de cabello en nuestras cabezas. 


El que no niega su Fe será confesado en los cielos delante del Padre eterno, Pero el que se niega a sacrificar las cosas pecaminosas no será merecedor de su Reino. Por cuanto dejemos que el pecado muera dentro de nosotros para así tener vida en cristo, y el que no sacrifica su vida mundana y persevera en la obediencia de Cristo no es merecedor de la vida eterna. 


Por ultimo el que esta en los placeres de la carne y no a la obediencia a nuestro señor Jesucristo no tendrá parte en la nueva Jerusalén. “Y como perder una salvación tan grande” 


Jesucristo fue un excelente maestro en la tierra no solo para los escribas, fariseos, saduceos y doctores de la ley sino también para los gentiles. Su enseñanza no termino en su muerte sino que expande su sabiduría en su resurrección y aun dejando la tierra y regresando a su reino nos deja su palabra conectada a un poder espiritual para darnos entendimiento de la palabra a través de su revelación.


Mateo Cáp 7:1-3   

Nos advierte en no hacer juicios sobre el prójimo ni en el enemigo porque no seremos hacedores de la ley sino jueces y de la misma forma que juzgamos a otros seremos nosotros mismos juzgados nosotros seamos cumplidores de la ley no jueces de ella. Jesucristo nos enseña que la lámpara del cuerpo son los ojos si tenemos buenos ojos espirituales estaremos en la verdad del evangelio pero si tenemos ojos carnales tendremos una viga en nuestros ojos esto significa ceguera espiritual y no podremos ayudar al hermano a ver la verdad del evangelio de cristo. Nosotros como cristianos debemos juzgarlo todo para discernir entre la verdad y la mentira lo que es pecado es hacer juicio de condenación. 

 

 

Mateo Cáp 7:7 -11

Nuestro señor Jesucristo nos orienta a pedir dirección a través del espíritu santo para que logremos encontrar la puerta que nos lleva a la verdad que es Dios en cristo y cristo en nosotros. Cuando buscamos en la Biblia podemos encontrar buena información pero no podremos hacer nada con ese mensaje si no lo entendemos a menos que le pidamos a Dios que nos de el entendimiento de su palabra porque todo aquel que pide recibe revelación de Dios pero para recibir tenemos que escudriñar la Biblia para que Dios tenga misericordia de nosotros y nos de sabiduría porque si nosotros siendo malos sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro padre que esta en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan. 


Nota: Cuando pidan a Dios siempre pidan dones espirituales primero el Don del entendimiento y pídanlo en el nombre de Jesucristo dando gracias a Dios por todo.

 

Mateo Cáp..... 7:13-21 

Jesucristo nos advierte del peligro de no conocer el camino hacia El, porque no todos lograremos entrar por el camino correcto que es Cristo sino que muchos decidirán entrar por el camino del mundo que con su apariencia de sabiduría nos lleva a perdición.

También nos recuerda que no todos los que cumplen con una religión entraran en el reino de Dios sino el que hace la voluntad del Padre que esta en el cielo. También nos advierte que nos cuidemos de mensajes traídos por el hombre de apariencia religiosa ya que son como animales salvajes buscando de quien aprovecharse.


Mateo 7: 24-27

Por ultimo Jesucristo compara al hombre que escudriña su palabra y la obedece como un hombre cuidadoso que construye su Fe en la roca que es nuestro señor Jesucristo, y cuando venga tiempos difíciles de aflicciones y quebranto con su ayuda permaneceremos de pie y victoriosos no como el hombre de poca Fe que construyo su Fe en su fortaleza física y cuando vinieron ataques naturales del enemigo cayo destruido como hombre insensato porque el reino de Dios no es comida ni bebida sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 


El reino de Dios no puede compararse con alimentos que sacian nuestro cuerpo, sino alimento para nuestro espíritu. 

Porque bien Dijo el maestro cuando fue tentado a comer, No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 


Nuestro señor Jesucristo no solo con parábolas enseñaba a los discípulos que lo seguían, sino también nos enseña a nosotros mismos en estos tiempos a luchar contra tentaciones no contra alimentos sino contra los deseos de Satanás. 


Estas parábolas fueron utilizadas por el Maestro para mostrarle solo a sus discípulos las verdades del reino y claramente les advierte que esta enseñanza no es dada a conocer a todas las personas sino a las que el quiera. 

Estas enseñanzas pueden ser para todo el mundo pero no a todas las personas se le dará el don del entendimiento porque nuestro Dios lo dijo claramente en el libro de Mateo 13:10-11 no solo lo aclaro a sus discípulos también les advirtió sobre el conocimiento y la sabiduría del reino Diciendo: porque a cualquiera que tiene se le dará y tendrá mas, pero al que no tiene aun lo que tiene se le será quitado.( Mateo13:12)Nota: Jesús se refiere al conocimiento de las escrituras no a dinero ni artículos materiales. 


Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón, este es el que fue sembrado junto al camino. El apóstol Pablo lo dio a conocer en el libro de Apocalipsis 20: 11 -15) 

Para entrar al reino se debe entender la palabra y vivir por ella aun vengan tentaciones del enemigo para hacer lo malo. Nuestro señor Jesucristo nos enseña a través de sus parábolas que no hay nada oculto que no allá sido revelado. Un ejemplo lo encontramos en el libro de Mateo Cáp... 13:13-15 cuando nuestro señor Jesucristo revela las palabras que dijera el profeta Isaias: 

De oído oiréis y no entenderéis y viendo veréis y no percibiréis porque el corazón de este pueblo se ha engrosado y con los oídos oyen pesadamente y ha cerrado su ojos para que no vean con los ojos y oigan con los oídos y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane. 

 

Igualmente el apóstol Pablo en 2 Corintios 4:4 nos revela que Satanás le ha cegado el entendimiento a los incrédulos para que en ellos no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo el cual es la imagen de Dios. Por ultimo el Reino de Dios no es para los muertos, cojos, ciegos ni sordos espirituales sino para los que han sido resucitados, sanados y levantados por la mano de Nuestro señor Jesucristo Tal como fue profetizado en isaias Cáp.... 35: 4-6 . 

 
 
 

Pensamiento que nos ayuda a reflexionar 

Dios se agrada cuando creemos en su palabra y vivimos conforme a su voluntad cumpliendo con los dos mandamientos mas importantes: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismo. 

Dios ama al dador alegre de la misma forma que nuestro señor Jesucristo mostró compasión con personas con necesidad física y espiritual frente a multitudes también hizo milagros en secreto. 

Dios utiliza la imagen de Jesucristo para así enseñarnos como debemos vivir en el mundo, no agradando al de malas obras sino al que practica justicia y lo mostró a los doctores de la ley que fingían ser religiosos para robar, engañar y matar Jesucristo los llamo hipócritas y los comparo con sepulcros blanqueados con apariencia de limpieza por fuera pero podridos por dentro. Jesucristo de la misma forma nos enseña como debemos orar a nuestro Padre que esta en los cielos.  

Nuestro señor Jesucristo siendo rico se hizo pobre para enseñarnos a llevar una vida con humildad en el corazón no atesorando los placeres del mundo sino mas bien los del reino de Dios. Cuando nuestros ojos se llenan de avaricias y malos deseos contaminamos nuestro corazón perdiendo la misión mas importante en la tierra que es la de agradar a Dios para que a través de su amor y misericordia seamos salvos. 

Nuestro señor Jesucristo nos enseña como debemos vivir una vida cristiana sirviendo a Dios en todo momento sin dejarnos contaminar por la avaricia que son las riquezas terrenales. 

Por ultimo debemos trabajar para tener un sustento de nuestro cuerpo pero sin olvidarnos que no somos de este mundo sino de Cristo. No solo debemos vivir en Fe sino en obras porque la Fe sin obra es Fe muerta.